• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIUS GALICIA

Galicia registra un nuevo descenso de casos activos, pero no de críticos

El número de pacientes con infección activa por coronavirus sigue a la baja un día más en la comunidad autónoma de Galicia en la tercera ola de la pandemia, si bien no se han registrado altas en las unidades de críticos y los ingresos siguen siendo 146, igual que este lunes.,El último parte del Servicio Gallego de Salud (Sergas), con datos hasta las seis de la tarde del lunes, informa de 7.748 casos activos, 318 menos que los contabilizados en el registro a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El número de pacientes con infección activa por coronavirus sigue a la baja un día más en la comunidad autónoma de Galicia en la tercera ola de la pandemia, si bien no se han registrado altas en las unidades de críticos y los ingresos siguen siendo 146, igual que este lunes.

El último parte del Servicio Gallego de Salud (Sergas), con datos hasta las seis de la tarde del lunes, informa de 7.748 casos activos, 318 menos que los contabilizados en el registro anterior.

En cuanto a las personas contagiadas, la cifra se elevó hasta las 111.167, lo que supone 216 más que en el último recuento, y la cifra de curados subió hasta los 101.249, registrándose 523 más.

Los últimos datos facilitados por la administración sanitaria gallega revelan que en los hospitales sigue disminuyendo la presión asistencial, con 36 nuevas altas en planta, si bien el número de pacientes en las unidades de críticos de los hospitales gallegos sigue invariable respecto al día anterior y 146 personas permanecen en ellas.

Tras las 11 muertes comunicadas a última hora de este lunes, el número de decesos por la covid-19 en la comunidad gallega se eleva a 2.187.

En total, 101.249 personas ya se han curado de la enfermedad en Galicia, casi mil más que la víspera.

Hasta este martes se han realizado en Galicia 1.635.402 pruebas PCR y 731.770 pruebas serológicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar