• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia ve positivos los criterios comunes en España aunque son "para situaciones mucho más graves" que la gallega

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha considerado positivo que el Gobierno haya planteado la implantación de criterios homogéneos en todo el territorio nacional para imponer medidas de prevención de la covid-19 en ciudades de más de 100.000 habitantes, aunque ha asegurado que "los parámetros que se están dando" son "para situaciones mucho más graves de las que, afortunadamente, se están dando a día de hoy en Galicia".

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, aunque sin entrar en profundidad en la propuesta, Rueda ha dicho que es "bueno que existan acuerdos" entre las administraciones, dado que, igual que afeó el presidente de la Xunta, las "discusiones" en este ámbito "en nada son buenas para la tranquilidad general y para la imagen de coordinación que es necesaria entre administraciones".

"Nosotros siempre reclamamos coordinación y que hubiese ciertos criterios generales", ha dicho el vicepresidente, que ha visto necesaria "más implicación del Gobierno de España", ya que "esto no es una guerra de las comunidades por su cuenta". "Si este es el espíritu, bienvenido sea", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE