COPE

Galicia hará cribados masivos en A Coruña para detectar posibles casos asintimáticos en la comarca

Este cribado masivo arrancará en la ciudad herculina y las pruebas se irán extendiendo a otras localidades en función de los datos epidemiológicos que vaya obteniendo la Xunta

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

La Xunta de Galicia mantiene las medidas de restricción instauradas en la comarca de A Coruña para hacer frente a los contagios por la COVID-19 y hará un cribado de pruebas PCR en más de 60.000 personas de entre 18 y 40 años.

Este cribado masivo arrancará en la ciudad herculina y las pruebas se irán extendiendo a otras localidades en función de los datos epidemiológicos que vaya obteniendo la Xunta.

De ello ha informado tras la reunión del comité clínico el presidente del Gobierno gallego en funciones, Alberto Núñez Feijóo, quien ha asegurado que "preocupa más" que se cumplan las medidas ya aprobadas que "valorar si puede haber alguna adicional".

En su intervención, Feijóo ha destacado que las informaciones señalan que "en los últimos tres días" se ha reducido la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad de A Coruña y sus ayuntamientos más cercanos y ha señalado también que "no parece acreditado que se esté extendiendo el número de casos" a otros municipios de la provincia o de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar