• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GALICIA

Galicia evalúa aliviar las restricciones a las reuniones y el ocio nocturno

Galicia sopesa aliviar las restricciones relativas a las reuniones sociales, fijadas en un máximo de cuatro personas en espacios interiores y seis al aire libre, y revisar la situación del ocio nocturno, a expensas de la decisión que adopte el Ejecutivo de Pedro Sánchez. ,El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes en Pontevedra que la relajación de participantes en las reuniones se analizará en la reunión del comité clínico ases

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Galicia sopesa aliviar las restricciones relativas a las reuniones sociales, fijadas en un máximo de cuatro personas en espacios interiores y seis al aire libre, y revisar la situación del ocio nocturno, a expensas de la decisión que adopte el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes en Pontevedra que la relajación de participantes en las reuniones se analizará en la reunión del comité clínico asesor este martes, junto con nuevas medidas de desescalada relacionadas con el ocio y la cultura.

Núñez Feijóo ha explicado que las autoridades sanitarias disponen ya de datos relativos al "periodo epidemiológico completo" desde que el pasado 8 de mayo se amplió el horario de los bares hasta las 23:00 horas y de los restaurantes hasta la una de la madrugada.

Ahora, mesones, taperías y similares pueden abrir hasta la 1:00 exclusivamente para ofrecer cenas.

Con los resultados en mano, ha señalado el presidente gallego, "evaluaremos una nueva apertura" relacionada con las reuniones entre grupos de no convivientes y con actividades ocio al aire libre, entre ellas verbenas, fiestas populares y conciertos al aire libre.

Además, en la Xunta estarán "muy atentos", según Feijóo, a la decisión que adopte el Gobierno central sobre el ocio nocturno para poder abordar una posible reapertura del sector. EFE

aer/am/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE