• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Galicia estudia muestras de cinco positivos en buque con tripulación india

El Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo está secuenciando las muestras de cinco tripulantes que han dado positivo de covid-19 a bordo de un buque con bandera de Singapur para determinar con qué variante del virus se han infectado y si se trata de la india.,Según fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), el proceso de secuenciación es largo y complejo, de modo que los resultados no se conocerán hasta pasados unos días. ,Dos de los positivos, a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo está secuenciando las muestras de cinco tripulantes que han dado positivo de covid-19 a bordo de un buque con bandera de Singapur para determinar con qué variante del virus se han infectado y si se trata de la india.

Según fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), el proceso de secuenciación es largo y complejo, de modo que los resultados no se conocerán hasta pasados unos días.

Dos de los positivos, ambos de nacionalidad india, según ha podido confirmar Efe, se encuentran ingresados en el Hospital de Fátima.

En el barco, cuya tripulación se encuentra en su interior guardando cuarentena, viajan tripulantes de origen tanto indio como filipino.

Se trata de un buque de carga, el Prometheus Leader, que llegó a Vigo procedente de Southampton, en Reino Unido, y está atracado en el muelle de Trasatlánticos en el Puerto de Vigo, donde debería permanecer varios días, hasta el final de la cuarentena. EFE

1011804

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar