COPE

Galicia encadena cuatro días de bajada en los hospitalizados con covid, con 97 pacientes en UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Tanto el número de pacientes ingresados en planta como en críticos mantiene una tendencia a la baja desde el lunes

Galicia encadena cuatro días de bajada en el número de personas hospitalizadas con covid, que este viernes se sitúa en 569, cuatro menos que el jueves. También descienden por cuarta jornada consecutiva la cifra de pacientes en críticos, que cae por debajo del umbral de la centena hasta los 97, también cuatro menos que en el anterior balance.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este viernes en la web de la Consellería de Sanidade, con cifras hasta las 18,00 horas del jueves, recogidos por Europa Press, en las que se observa que el ligero descenso en los hospitalizados se debe a la bajada de los pacientes en UCI, pues la cifra de pacientes ingresadas en unidades de hospitalización convencional se mantiene en 472.

Por contra, baja en cuatro el número de personas ingresadas en críticos hasta situarse en 97. La última vez que las personas en críticos descendieron por debajo de la centena fue hace una semana. Por áreas, los ingresos caen en todos los distritos sanitarios salvo en Pontevedra, Vigo y A Coruña.

De hecho, continúa en ascenso el número de personas ingresadas con coronavirus en el área de A Coruña y Cee hasta las 172 --cuatro más--. De ellas, 29 están en UCI --sin cambios-- y 139 en otras unidades --cuatro más--.

También aumentan en la de Vigo a 100 los pacientes ingresados con coronavirus --dos más que el jueves--, de ellos 24 en UCI --dos más-- y 76 en otras unidades --sin cambios--.

Asimismo, se registra una ligera subida en el número de pacientes hospitalizados en Ourense, hasta los 87 --tres menos--, de los que 10 permanecen en UCI --uno menos-- y 77 en otras unidades --dos menos--.

Mientras, en la de Santiago y Barbanza hay 51 ingresados --cuatro menos--, de ellos 12 en UCI --tres menos-- y 39 en planta --uno menos--.

En el área de Ferrol bajan a 44 los hospitalizados con Covid-19 --seis menos--, de los cuales 11 permanecen en UCI --sin cambios-- y otras 33 personas en otras unidades.

Y en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés aumentan a 68 las personas con coronavirus hospitalizadas --seis más--, de ellas seis en UCI --dos menos-- y 62 en otras unidades --ocho más--.

Por su parte, se reducen en trs los hospitalizados en el área de Lugo, hasta los 47. De ellos cinco están en UCI --sin cambios--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE