COPE

Galicia detecta 249 nuevos positivos y los casos activos suben a 4.175

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Galicia ha detectado 249 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de casos activos se ha incrementado en 38, hasta situarse en 4.175, de acuerdo con los datos de este domingo de la Consellería de Sanidade, tomados en la tarde de ayer.

El último parte recoge que se han curado en la Comunidad gallega un total de 13.649 personas, que son 211 más de las que constaban el sábado.

El número de muertos es de 659, tres más de los que figuraban en la actualización anterior, tras informarse en la tarde de ayer del fallecimiento de tres personas que estaban ingresadas en el Hospital Lucus Augusti, en Lugo, dos de ellas relacionadas con la residencia de mayores de O Incio.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña se mantiene como la que registra un mayor número de casos activos, con 1.424. No obstante, es la única en la que se registra un descenso, puesto que son 22 menos que ayer. En Lugo, en donde el número de pacientes que están pasando actualmente la infección es de 810, la cifra sube en seis con respecto al sábado.

En el caso de Santiago, el incremento es de 11 casos activos, hasta un total de 688; mientras que en Ourense se alcanzan los 429 --12 más--; en Vigo son 344 --siete más--; en Pontevedra se sitúan en 323 --15 más, la subida más acusada entre las áreas--; y en Ferrol suben hasta 157 --nueve más--.

Los datos facilitados por la Xunta señalan que se han realizado un total de 363.957 pruebas PCR en la Comunidad hasta el momento, cifra que supera en 4.902 la de este sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE