• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia no comunica ningún nuevo fallecimiento con covid-19 por segunda vez en medio año

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 abr 2021

La Consellería de Sanidade no ha notificado este miércoles ningún nuevo fallecimiento vinculado con la covid-19 en Galicia, una noticia positiva que se produce por segunda vez en seis meses después de que el pasado sábado tampoco se comunicase ninguna víctima mortal.

En concreto, antes del sábado y de este miércoles, hay que remontarse al 27 de septiembre de 2020 para encontrar la última jornada en la que las autoridades sanitarias no comunicaron ninguna muerte por coronavirus. Desde entonces, y en los siguientes seis meses hasta el sábado, día 27 de marzo, se ha informado de fallecimientos todos los días.

La segunda mitad del mes de enero y el inicio de febrero fueron los momentos en los que más muertes se registraron en la tercera ola, coincidiendo con el pico tras las fiestas de Navidad. En aquellas jornadas, se notificaron en varias ocasiones más de una treintena de víctimas mortales diarias y el máximo se produjo el 1 de febrero, con 40 fallecidos --aunque correspondientes a varios días--.

Con la disminución en la incidencia de casos y la progresiva inmunización a través de la vacuna a las personas de más edad y, principalmente, a los internos y trabajadores de las residencias de mayores, las cifras de víctimas mortales han ido disminuyendo.

Con todo, en la jornada del martes, las autoridades sanitarias informaron de seis fallecidos en varias jornadas en la comunidad gallega debido a la covid-19, que elevaron 2.342 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar