• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia.- Los Colegios de Odontólogos y Estomatólogos ofrecen su apoyo a los afectados por la quiebra de Dentix

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Los Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Galicia ofrecen su apoyo a los afectados por la quiebra de la empresa Dentix, al tiempo que reclaman a las administraciones que regulen la publicidad relativa a servicios sanitarios para evitar que se produzcan anuncios y reclamos "engañosos".

En un comunicado emitido este jueves, los odontólogos gallegos muestran su disposición a colaborar con los afectados "con el principal objetivo de defender sus derechos" ante el impacto de la "compleja crisis santiaria" provocada por la quiebra de esta empresa.

En este sentido, los colegios apuntan a la apertura de un canal de comunciación con el Instituto Galego de Consumo y otras instituciones autonómicas para ofrecer "una respuesta adecuada" ante esta situación.

Además, los odontólogos consideran que esta nueva quiebra en el sector evidencia "la necesidad de que sean los profesionales los únicos propietarios de las clínicas dentales".

Por último, reclaman a las administraciones que regulen la existencia de "publicidad engañosa y denigrante" que se produce en servicios sanitairos y que acarrea "graves perjuicios" sobre la salud oral y general de los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar