• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia.- Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y 0+ permanecen bajas en Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y Cero positivo (0+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), B positivo (B+) y A negativo (A-) siguen normales.

Así lo ha señalado este jueves la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 19 de octubre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol --Praza de España--, A Coruña --delante del instituto C.I.F.P Ánxel Casal y en el barrio de Os Mallos--, Negreira --frente al centro de salud-- y Carnota --junto al Ayuntamiento--.

También el lunes habrá unidades móviles para facilitar la donación de sangre en las localidades pontevedresas de Pontevedra --zona Ferrería--, Cangas do Morrazo --Alameda-- y Vigo --zona residencial de Navia--.

Asimismo, señala ADOS, el lunes 19 enviará unidades al ayuntamiento lucense de Ribadeo --al lado de la antigua oficina de turimo-- y a la ciudad de Ourense --barrio de San Francisco en la calle Peña Trevinca esquina con Pena Corneira--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar