• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia.- Galicia publica una guía para el ejercicio físico de pacientes cardiópatas en edad escolar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

La Consellería de Sanidade ha presentado este miércoles una guía en la que recopilan una serie de recomendaciones para la práctica del ejercicio físico en pacientes cardiópatas en edad escolar y "optimizar su calidad de vida".

Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, durante la presentación de este documento elaborado a partir de la colaboración de pediatras especialistas en cardiología infantil, fisioterapeutas, personal de enfermería, o médicos del deporte, entre otros.

El objetivo es atender las "dudas" que surjan entre pacientes, familias y profesionales sanitarios o educadores, para así contar con esta serie de recomendaciones "específicas" encaminadas a la "correcta transmisión sobre la práctica de ejercicio físico adaptada a la patología concreta del paciente".

Almuiña ha precisado que esta serie de dolencias se refieren a cardiopatías "congénitas, adquiridas y familiares", pero que cada vez logran un diagnóstico más precoz. En la actualidad, el 85 por ciento de estos niños alcanza la edad adulta, mientras que en los años 80 la tasa de supervivencia "era tan solo de un 20 por ciento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar