• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia.- Federación de Vecinos de Lugo convoca una protesta para rechazar que se centralice la asistencia en Fingoi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que agrupa a unas 300 en toda la provincia, Jesús Vázquez, ha anunciado este martes la convocatoria para el sábado 17 de octubre de una "concentración" ante el centro de salud del Sagrado Corazón para rechazar que se centralice la asistencia sanitaria en el PAC de Fingoi.

De este modo, ha explicado, se pretende visualizar el rechazo a la concentración los sábados de los servicios sanitarios y médicos de los cinco ambulatorios de la ciudad amurallada en el PAC de Fingoi.

Vázquez avanza que el sábado 17, a las 12,00 horas, una vez pasado el San Froilán, se va a mostrar "el rechazo a esta medida con una concentración, respetando las normas sanitarias, en uno de los centros de salud afectados, en el Sagrado Corazón".

"Rechazamos esta medida que no entendemos de ningún modo, y esperamos que el Sergas reconsidere", ha subrayado, dicha centralización de los servicios sanitarios de los sábados por la mañana en Fingoi.

El presidente del movimiento vecinal ha descalificado esta medida, y la enjuicia como "un auténtico despropósito". "Cualquier persona de un barrio que precise atención médica un sábado a la mañana tiene que ir a Fingoi con un médico que no lo conoce de nada, y que no lo ha tratado", ha reconvenido.

Jesús Vázquez ha insistido en que esta "centralidad" implica "desplazamientos cuantiosos y costosos y significa que muchas de estas personas acudirán finalmente al HULA (Hospital Universitario Lucus Agusti)". "En vez de potenciar la atención primaria estamos saturando las urgencias del hospital", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo