• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Universidad-Empresa diseña un concurso para salvaguardar el futuro de los bosques

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha diseñado, gracias a un equipo de seis personas del laboratorio de innovación radical PrimeX, un concurso para salvaguardar el futuro de los bosques que se presentará el próximo 26 de febrero en la competición internacional 'The Future of Forests'.

El equipo multidisciplinar, compuesto por perfiles que abarcan ámbitos desde la ingeniería ambiental, la electrónica, o la telemática, diseñará un concurso para la Fundación X-Prize que pretender frenar la deforestación de los bosques.

"Actualmente estamos perdiendo superficie de bosques a un ritmo mayor al que estos se están regenerando, el reto es salvaguardar el futuro de los mismos", ha señalado el miembro del equipo PrimeX by FUE, Luis Lorenzo.

La misión de la Fundación X-Prize es lograr avances radicales en beneficio de la humanidad a través de competiciones que motivan a las personas, las empresas y organizaciones en todas las disciplinas a desarrollar ideas y tecnologías innovadoras que ayuden a resolver los grandes retos del mañana.

Esta reconocida competición internacional recurre a la inteligencia global, "ya sean expertos o novatos, viejos o jóvenes, para crear los avances que impulsen el futuro". "Las soluciones a los problemas del mundo no provendrán de una persona o un país, sino de esfuerzos colectivos", ha añadido.

De las seis áreas planteadas por la competición, PrimeX by FUE ha elegido la producción de energía renovable como una solución para encarar la problemática de los bosques. "Coincidimos en que encontrar una solución basada en el uso de las energías renovables causaría un gran impacto favorable para evitar el continuo uso de la materia prima que nos proveen los bosques", ha reconocido la miembro del equipo PrimeX by FUE, Andrea Medina.

El reto es de "vital importancia" debido a que "más del 80% de la biodiversidad terrestre se encuentra en zonas forestales". "Además, los bosques aportan recursos indispensables para el desarrollo humano como alimento, agua u oxígeno", ha concretado Lorenzo.

El equipo PrimeX competirá el próximo 26 de febrero en estos premios junto a agrupaciones de todo el mundo con el objetivo de convertir su idea en el X-Prize que luche por salvar las áreas forestales.

"Nuestro objetivo es competir en el concurso que nosotros mismo hayamos diseñado o en caso de que otro equipo consiga que su idea se convierta en un X-Prize, participar igualmente para poder resolver el problema planteado", ha argumentado el capitán del equipo.

El equipo PrimeX competirá el próximo 26 de febrero en estos premios junto a agrupaciones de todo el mundo con el objetivo de convertir su idea en el X-Prize que luche por salvar las áreas forestales.

"Nuestro objetivo es competir en el concurso que nosotros mismos hayamos diseñado o en caso de que otro equipo consiga que su idea se convierta en un X-Prize, participar igualmente para poder resolver el problema planteado", ha argumentado el capitán del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar