La Fundación Stanpa reúne a 100 voluntarios en su programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor'

La Fundación Stanpa reúne a 100 voluntarios en su programa Ponte guapa, te sentirás mejor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:30

En el Día Internacional del Voluntariado, que se ha celebrado este miércoles, la Fundación Stanpa ha resaltado la labor de los 100 voluntarios que colaboran en el programa mundial 'Ponte guapa, te sentirás mejor', que ayuda a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima, las cuales pueden verse afectadas por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

Estos voluntarios agrupa profesionales de la cosmética como esteticistas, consultores de belleza o maquilladores, entre otros, que donan su tiempo, conocimiento y experiencia para atender a los pacientes con cáncer en los talleres, que se realizan en hospitales públicos.

La labor de los voluntarios "resulta fundamental para el desarrollo del programa", han asegurado desde la fundación, ya que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar su piel y maquillarse durante el proceso oncológico.

Esta camapaña es parte del proyecto internacional 'Look good, feel better' que, durante más de 25 años, ha atendido cerca de 1,4 millones de pacientes por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de hospitales y distintas asociaciones.

Lo más