• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Hazloposible lanza la app 'Hacesfalta' para encontrar la actividad de voluntariado más idónea a cada persona

Fundación Hazloposible lanza la app Hacesfalta para encontrar la actividad de voluntariado más idónea a cada persona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La Fundación Hazloposible ha puesto en marcha la app Hacesfalta, que busca ayudar a los ciudadanos a descubrir el tipo de actividad de voluntariado adecuado para cada persona, según detallan sus impulsores.

Con esta app se busca dar respuesta a la pregunta "¿En qué puedo ayudar?" que se hacen en ocasiones aquellas personas solidarias que no saben dónde dirigir su tiempo y esfuerzo en el mundo del voluntariado.

Hazloposible lanza de este modo una aplicación para millennials y no millenials con el fin de ofrecer un lugar donde encontrar dónde y cómo colaborar, accesible desde cualquier lugar y dispositivo, con opiniones y valoraciones de usuarios que fomentan la transparencia de las organizaciones, la posibilidad de colaborar y proponer iniciativas solidarias. En definitiva, un espacio donde encontrar el voluntariado que más se ajusta a sus características y preferencias personales.

Además Hacesfalta ofrece la posibilidad de hacer voluntariado virtual con muchas organizaciones, que buscan un apoyo voluntario en labores que pueden realizar desde su casa o desde su lugar de vacaciones.

En Hacesfalta.org, las ONG que necesitan apoyo voluntario publican cada año más de 7.000 ofertas y a ellas se apuntan anualmente más de 64.000 ciudadanos dispuestos a colaborar. Actualmente, cuenta con más de 850.000 personas dispuestas a colaborar por medio del voluntariado.

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 10.800 ONG y en estos años ha canalizado más de 7 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran la web Hacesfalta.org y el programa de Voluntariado Corporativo Talento que Impacta, entre otros.

www.hazloposible.org
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2