La Fundación Endesa lanza una actividad online para fomentar el ahorro energético entre alumnos de primaria

La Fundación Endesa lanza una actividad online para fomentar el ahorro energético entre alumnos de primaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

La Fundación Endesa ha lanzado 'Endesa Educa Digital', una actividad gratuita, gamificada y online dirigida a alumnos de tercero y cuarto de primaria en la que profesores y alumnos deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final, para lo que usarán un kit de experimentación, una iniciativa que será, además, un concurso entre colegios.

En este juego, los alumnos serán "vigilantes de la energía" junto con los 'Energy Corps', para lo que deberán superar retos energético a través de misiones de naturaleza científica, con el objetivo de fomentar la colaboración de la comunidad educativa, así como familiar, según ha informado la fundación.

Endesa Educa es una iniciativa de la Fundación Endesa que, desde su creación en 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente de la electricidad, así como el valor de la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

Así, la Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, mostrando a los estudiantes cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía y hacer un uso consciente de la misma.

En este sentido, en 2018 se han beneficiado un total de 52.632 alumnos de toda España y durante el curso académico 2018/2019 se han hecho un total de 189 visitas a las centrales de Endesa, dando a conocer su funcionamiento a cerca de 5.464 estudiantes.

Lo más