La Fundación CRIS Contra El Cáncer llega al Himalaya gracias al 'Reto Pelayo Vida 2018'

La Fundación CRIS Contra El Cáncer llega al Himalaya gracias al Reto Pelayo Vida 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:14

La Fundación CRIS Contra El Cáncer ha llegado hasta el macizo Annapurna, situado en el centro de la cordillera del Himalaya, gracias a las cinco expedicionarias contra el cáncer de mama que han conseguido el 'Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018'.

Con esta iniciativa solidaria, Begoña, Gemma, Cecilia, Noelia y Lorena, las cinco participantes, han querido promover la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer de CRIS, concretamente para el proyecto de cáncer de mama y ovario.

La directora de la fundación, Marta Cardona, ha felicitado a las expedicionarias en nombre de la organización, ya que, "este reto representa la filosofía de la fundación", ha asegurado, "invertir en investigación es invertir en vida" ha añadido.

Begoña, Gemma, Cecilia y Noelia han llegado a Lo Manthang, capital del antiguo reino de Mustang, tras siete duras etapas en las que han recorrido más de 300 kilómetros a más de 4.500 metros de altitud desde Pokhara. Lorena, la quinta integrante de la expedición tuvo que abandonar el reto en la cuarta etapa.

Para que toda la sociedad pueda apoyar la investigación contra el cáncer se ha habilitado un mensaje de texto especial, 'RETO al 28014', cuya recaudación se sumará a lo que hasta ahora se ha conseguido reunir con el 'Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018'.

Lo más