• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Cepaim reclama la "inmediata" implantación del Pacto Mundial para las Migraciones de la ONU

Fundación Cepaim reclama la inmediata implantación del Pacto Mundial para las Migraciones de la ONU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

La ONG Fundación Cepaim ha reclamado este martes, 11 de diciembre, la "inmediata" implantación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que ha sido apoyado por un total de 156 estados miembro de la ONU en la cumbre de Marrakech (Marruecos), aunque no ha contado con la firma del total de 193 integrantes de Naciones Unidas.

El director General de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, ha pedido a todos los estados la adhesión al Pacto, un documento no vinculante que busca mejorar la gestión de los flujos migratorios. Asimismo, ha solicitado la puesta en marcha de todos sus objetivos y compromisos garantizando los derechos humanos y la protección internacional, al tiempo que ha recordado la importancia de impulsar políticas de integración.

"No son las personas inmigrantes las que atentan contra los valores democráticos, sino la xenofobia, el racismo y la desigualdad", ha señalado el directos de Fundación Cepaim, entidad participante en el sistema de acogida humanitaria y protección internacional del Estado español.

La ONG ha participado en la cumbre para la firma del Pacto Mundial de las Migraciones, que se ha celebrado este lunes y martes en Marrakech. En el encuentro, Fundación Cepaim ha realizado una declaración ante los estados asistentes para expresar su "total adhesión" a los objetivos y compromisos definidos en el acuerdo y a sus medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar