• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundación Artemisan y la RFEC aplauden al Gobierno por no apoyar la prohibición de la caza de tórtola europea

Fundación Artemisan y la RFEC aplauden al Gobierno por no apoyar la prohibición de la caza de tórtola europea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La Fundación Artemisan y la Real Federación Española de Caza han aplaudido la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de no apoyar la prohibición de la tórtola europea sino poner en marcha un plan de gestión sostenible de la especie, según anunció el ministro Luis Planas este lunes en la mesa sectorial de la caza en la que confirmó que no habrá moratoria sobre la caza de esta especie.

El plan de gestión de la tórtola aprobado hace un año por la Comisión Europea incluía medidas concretas para el cuidado de las poblaciones a través de la suplementación alimentaria, la creación de hábitat para la especie y una caza sostenible.

Ese plan contemplaba la posibilidad de una moratoria en la caza. España votó a favor de aprobar el plan pero rechazó esta moratoria. Entonces Fundación Artemisan y RFEC elaboraron un proyecto de gestión sostenible de la especie a través del Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea (PIRTE) basado en la mejora del hábitat, la aportación de comida y agua en áreas de cría y en zonas de invernada y desarrollar un plan de caza sostenible y erradicación de la caza ilegal.

El colectivo cinegético, según estas dos organizaciones, está "comprometido" con la conservación de la especie y llama al Ministerio y las comunidades autónomas no varíen el apoyo mostrado hasta al momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar