• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fundació Gala-Dalí se une a la Fundación Reina Sofía para reivindicar investigar en enfermedades neurodegenerativas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Fundació Gala-Salvador Dalí Dalí ha reivindicado la investigación para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas gracias a la nueva campaña de la Fundación Reina Sofía 'Inteligencia Natural', un vídeo con el que se quiere hacer un llamamiento para concienciar e impulsar la investigación en enfermedades neurodegenerativas.

La colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí ha permitido a la Fundación Reina Sofía recuperar la figura de Dalí, quien padeció Parkinson, dándole vida a través de la técnica de deepfake.

De esta manera, se ha querido hacer un llamamiento a la investigación en la inteligencia natural de la sociedad, y poder así avanzar en el conocimiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer (uno de los grandes proyectos de la Fundación Reina Sofía), el Parkinson, la Enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), entre otras.

El año 2020 tendría que haber sido el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, acontecimiento de excepcional interés público llevado a cabo por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, y en el que participan los Ministerios de Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III.

Sin embargo, con el comienzo de la pandemia su programa de actividades se pospuso, ampliando las Cortes el acontecimiento a los años 2021 y 2022, denominándose 'Neuro 2020/22' y retomando las actividades en beneficio de la investigación en estas enfermedades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar