• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fuertes lluvias mañana en Andalucía, Comunidad Valencia, Cataluña y Sistema Central

Fuertes lluvias mañana en Andalucía, Comunidad Valencia, Cataluña y Sistema Central

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Las precipitaciones este domingo serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y entorno del Sistema Central, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En amplias zonas del área mediterránea, tercio suroeste peninsular y entorno del Sistema Central se intensificará la inestabilidad y las precipitaciones, que podrán ser puntualmente muy fuertes en Andalucía, Castellón y Gerona.

A lo largo del día es probable que se extiendan a buena parte del resto de la Península, aunque de manera más débil y dispersa cuanto más hacia el norte y noroeste. En Canarias, se esperan lluvias y chubascos en el norte de las islas y, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, en el sur.

La cota de nieve estará en Pirineos en 1.300/1.500 metros; en el Sistema Ibérico irá descendiendo hasta unos 1.500/1.700 metros; y en el Central y Cordillera Cantábrica hasta unos 1.600/1.800 metros a final del día.

Este domingo las temperaturas diurnas estarán en descenso generalizado. Respecto al viento, soplará del noroeste en Canarias; y predominio de la componente este en la Península y Baleares, con probables intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Andalucía.

Por fenómenos costeros, estarán en aviso naranja El Hierro, La Palma, Tenerife, A Coruña y Pontevedra; y en aviso amarillo La Gomera, Gerona, Lugo y Asturias. Además, Gerona estará en riesgo por lluvias y Tenerife por viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar