• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

Fuego obliga a cortar trenes, la AP-7 y N-340 en L'Ametlla de Mar, Tarragona

(Actualiza con más datos la NA7164)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

(Actualiza con más datos la NA7164)

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde, sobre las 17 horas, en una zona de vegetación de L'Ametlla de Mar (Tarragona), que ha obligado a cortar la autopista AP-7 y la carretera N-340, así como la circulación de trenes.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han detallado a Efe que las tareas de extinción evolucionan favorablemente, con 14 dotaciones terrestres y siete de aéreas trabajando sobre el terreno.

El aviso del fuego se ha registrado a las 16:44 horas.

Las llamas han empezado en una zona de vegetación y, tras saltar la vía del tren que pasa por ahí, han llegado hasta la autopista, lo que ha obligado a cortar el tráfico.

Ahora los bomberos tratan de arrinconar el fuego hacia un barranco para facilitar su control y evitar que se propague hacia zonas boscosas.

La proximidad del fuego con las vías del tren también ha obligado a cortar la circulación de convoyes entre L'Ametlla de Mar y L'Hospitalet de l'Infant en los dos sentidos de la marcha.

Según informa Renfe, esto afecta tanto a la línea de cercanías R16 como a los trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo, sin opción de dar un servicio alternativo por carretera al estar esta cortada.

La interrupción de la circulación por carretera ya está empezando a provocar colas en sentido Barcelona, según recoge el Servicio Catalán de Tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar