• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

El fuego de la cumbre de Gran Canaria quedará estabilizado en próximas horas

El incendio forestal declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria será previsiblemente estabilizado en las próximas horas y controlado mañana miércoles, y el millar de vecinos evacuados por el fuego han podido regresar a sus casas.,El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado que el dispositivo aéreo formado por 14 medios, entre helicópteros, un avión y dos hidroaviones, trabajan para refrescar el terreno y para que no haya riesgo de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El incendio forestal declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria será previsiblemente estabilizado en las próximas horas y controlado mañana miércoles, y el millar de vecinos evacuados por el fuego han podido regresar a sus casas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado que el dispositivo aéreo formado por 14 medios, entre helicópteros, un avión y dos hidroaviones, trabajan para refrescar el terreno y para que no haya riesgo de reactivación ante la llegada en las próximas horas de una ola de calor a Canarias.

Torres ha explicado que a pesar de que durante la noche se registraron rachas de viento de 60 y 70 kilómetros por hora, el fuego no salió de su perímetro de 23 kilómetros, y las reactivaciones que se produjeron fueron sofocadas.

Tras la vuelta de los evacuados a sus domicilios queda sin efecto el plan de contingencia elaborado para este fin y en los próximos días se comenzará la evaluación de los daños. EFE

as-spf/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar