• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO ARTAIZ

Un fuego calcina una casa en Artaiz (Navarra) y se desconoce paradero dueño

Un incendio ha calcinado esta madrugada una vivienda en la localidad navarra de Artaiz , ha informado el Gobierno foral, que a estas horas desconoce el paradero del dueño.,El aviso del fuego se ha recibido en SOS Navarra a las 00:33 horas y los bomberos movilizados han comprobado que el incendio afectaba a todo el edificio, cuyo tejado se había derrumbado parcialmente.,El Gobierno precisa en una nota que en la casa residía un hombre que está siendo buscado ya que se desc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

Un incendio ha calcinado esta madrugada una vivienda en la localidad navarra de Artaiz , ha informado el Gobierno foral, que a estas horas desconoce el paradero del dueño.

El aviso del fuego se ha recibido en SOS Navarra a las 00:33 horas y los bomberos movilizados han comprobado que el incendio afectaba a todo el edificio, cuyo tejado se había derrumbado parcialmente.

El Gobierno precisa en una nota que en la casa residía un hombre que está siendo buscado ya que se desconoce su paradero, su vehículo se encuentra en el garaje donde lo guarda habitualmente y sus familiares no han podido contactar con él.

En breve se iniciará el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se ha declarado el incendio, labor que no ha sido posible realizar durante la noche por el riesgo de caída de vigas y escombros del tejado y la escasa visibilidad, y que ahora se verá dificultada por las altas temperaturas que ha alcanzado el inmueble.

Los bomberos de Cordovilla han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, y además han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes.

Del examen preliminar se deduce que ha ardido una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja, extendiéndose las llamas desde este lugar al resto de la casa.

La habitación de la persona desaparecida se encuentra encima de la dependencia donde están la caldera y el depósito. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

La extinción del fuego ha sido complicada por la cantidad de combustible que ha ardido, con momentos en que parecía extinguido y de pronto se reavivaba como ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana, después de más de seis horas del aviso.

En el lugar permanecen dotaciones de bomberos y patrullas de Seguridad Ciudadana de Policía Foral de las comisarías de Pamplona y Sangüesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE