COPE

Un frente subtropical afectará mañana a Canarias, que se había librado de la borrasca 'Alex'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Un sistema de bajas presiones de origen subtropical afectará al archipiélago canario, que se había librado de los efectos de la borrasca 'Alex', según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado el riesgo que podría existir a la hora de realizar determinadas actividades al aire libre en Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro ya que se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, estos chubascos podrán estar acompañados de fenómenos tormentosos. En todo caso, indica que estas predicciones están sujetas a incertidumbres debido a la naturaleza de las islas, que son muy montañosas y podría provocar lluvias de carácter más intenso. Por ello, recomienda extremar las precauciones, especialmente en ramblas y barrancos.

No obstante, en Lanzarote y Fuerteventura estas precipitaciones no serán tan intensas como en los puntos anteriormente mencionados. Posiblemente, esta situación de precipitaciones tenderá a remitir el miércoles aunque todavía podrá haber algún chubasco durante la madrugada.

Por último, añade esta situación estará acompañada de rachas de viento fuerte de componente sur en las cumbres de Tenerife y Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo