• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Foro Baleares critica que los que hicieron la Selectividad en la UIB en castellano "empezaran 15 minutos más tarde"

Foro Baleares critica que los que hicieron la Selectividad en la UIB en castellano empezaran 15 minutos más tarde

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

Presentará un escrito a la UIB para que en la próxima convocatoria del mes de julio "se subsanen estos errores deliberados"

El Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso ha criticado este jueves que los alumnos que solicitaron hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad en castellano en la Universitat de les Illes Balears (UIB) "tuvieron que empezar 15 minutos más tarde".

Según han explicado en un comunicado desde el Foro, en el momento de iniciar la prueba solo estaban los exámenes en catalán en las aulas y, por tanto, tuvieron que ir a buscar el modelo en castellano.

El presidente del Foro Baleares, Cosme Bernat Brull, ha sostenido que este hecho se repite "año tras año" y, a su juicio, supone "una falta de equidad entre los alumnos que quieren hacer el examen en catalán y los que lo quieren hacer en castellano".

A su parecer, es "estrategia disuasoria" que lleva a cabo la UIB para "evitar que los alumnos soliciten el examen en español y así colgarse la medalla de que la mayoría de examinados lo han solicitado en catalán".

Ante esta situación, Foro Baleares ha informado de que presentará un escrito ante el rector de la UIB, Llorenç Huguet, para que en la próxima convocatoria del mes de julio "se subsanen estos errores deliberados" y "cumplan con el deber de garantizar la libre elección de lengua".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar