• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Formentera inicia la desescalada con las terrazas de todo el año

Formentera ha iniciado este martes la desescalada con la apertura de las terrazas que normalmente permanecen abiertas durante todo el año y que han tenido que echar el cierre por las últimas restricciones. ,Así lo ha explicado el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa (PIME) de Formentera, Pep Mayans, que ha señalado que los bares y restaurantes que tienen actividad en temporada aún no se han sumado a la apertura. ,Mayans ha detallado que, previsiblemente, muchos empresa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Formentera ha iniciado este martes la desescalada con la apertura de las terrazas que normalmente permanecen abiertas durante todo el año y que han tenido que echar el cierre por las últimas restricciones.

Así lo ha explicado el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa (PIME) de Formentera, Pep Mayans, que ha señalado que los bares y restaurantes que tienen actividad en temporada aún no se han sumado a la apertura.

Mayans ha detallado que, previsiblemente, muchos empresarios esperan a la segunda quincena de marzo ya que por ahora sólo se pueden abrir las terrazas con el 50 % del aforo.

También ha explicado que a mitad de mes "a lo mejor la gente se anima más porque es más cercano a Semana Santa", ha añadido el representante de la patronal.

Mayans ha recordado que las restricciones, inclusive el cierre perimetral de Formentera que se mantiene al menos quince días más, tienen un fin: "Que tengamos temporada turística".

"Cuanto mejor lo hagamos ahora, más fiable será que tengamos temporada turística. Por lo tanto hay que sacrificarse más ahora para que la temporada sea buena y no haya ningún susto", ha asegurado Mayans.

Formentera ha iniciado este martes una desescalada progresiva con un nivel 3 reforzado, que mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda desde las 22.00 horas, pero permitirá la apertura de terrazas hasta las 18.00 horas.

Entre otras medidas, las reuniones familiares o sociales se restablecen con un máximo de 6 personas de dos núcleos de convivencia, tanto en exterior como interior.

También se permite el contacto en los entrenamientos deportivos de los menores de 12 años y se flexibiliza una parte de gimnasios, como son las salas de musculación con distancia de 3 metros y un aforo del 30 %. EFE

la/sll/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE