• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fondena abre el plazo para presentar candidaturas a su premio, dotado con 30.000 euros

Fondena abre el plazo para presentar candidaturas a su premio, dotado con 30.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

La Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena), una de las organizaciones más antiguas en la protección medioambiental en España ha abierto el plazo, hasta el 30 de marzo de 2019, para presentar candidaturas a sus premios, dotados con 30.000 euros.

Fondena, constituida hace 36 años, ha colaborado en la financiación de la protección de la biodiversidad de la fauna y flora española. Cada dos años la entidad entrega sus galardones, que alcanzan su duodécima edición.

La Fundación premia cada dos años a aquellas entidades, personas, instituciones o grupos de trabajo cuya labor creadora o de investigación represente una contribución importante para la conservación de la fauna y/o flora de España.

La convocatoria de candidatos estará abierta hasta el 30 de marzo de 2019 y el jurado emitirá su decisión antes del 1 de octubre del próximo año.

El premio Fondena está integrado por un diploma que recogerá la concesión del premio y una dotación en metálico de 30.000 euros. En las ediciones anteriores el Premio, creado en 1997, ha recaído César Gómez Campo (1997), José Antonio Valverde (1999), ADENA/WWF (2001), Dehesa Monreal (2003), Real Jardín Botánico (2005), Benigno Varillas (2007), Jesús Garzón (2009), SEO-Birdlife (2011), Rehabilitación "Mina de As Pontes" (2013), Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat - GREFA (2015) y Miguel Ángel Ferrer (2017).

Fundación Fondena se creó en 1982 para promover y asegurar la conservación de la fauna y de la flora y de los recursos naturales,promoviendo actividades educativas y científicas.

Desde su creación, Fondena ha impulsado la conservación de la naturaleza en España a través de varios proyectos como la conservación del lince ibérico, la protección y recuperación del quebrantahuesos en el Pirineo español o el mantenimiento del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela, que constituye un enclave de gran importancia para las rapaces ibéricas y cuenta con una de las principales colonias de buitre leonado en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar