CORONAVIRUS PANDEMIA

Se flexibilizan tres meses los criterios para contratar en dependencia

El BOE publica este miércoles el acuerdo del Gobierno y las comunidades autónomas de flexibilizar durante al menos tres meses las titulaciones y criterios de contratación de los trabajadores de centros y servicios de atención a la dependencia para reforzar las plantillas afectadas por la crisis del coronavirus. ,La resolución establece que cuando se acredite la no existencia de demandantes de empleo con las titulaciones especificas necesarias en la zona donde esté ubicado,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

El BOE publica este miércoles el acuerdo del Gobierno y las comunidades autónomas de flexibilizar durante al menos tres meses las titulaciones y criterios de contratación de los trabajadores de centros y servicios de atención a la dependencia para reforzar las plantillas afectadas por la crisis del coronavirus.

La resolución establece que cuando se acredite la no existencia de demandantes de empleo con las titulaciones especificas necesarias en la zona donde esté ubicado, bien el centro o institución social o bien donde se preste el servicio de asistencia personal o las labores de auxiliar de ayuda a domicilio, podrán desempeñar estas funciones personas que tengan alguna de las titulaciones exigidas para cualquiera de ellas.

Si tampoco hubiera disponibilidad de demandantes de empleo con ninguna de las titulaciones antes señaladas, podrán desempeñar estas funciones personas que, careciendo de titulación, preferentemente, tengan experiencia en cuidado y atención de personas dependientes, debiendo las entidades prestadoras de servicios garantizar la supervisión y formación práctica en el puesto de trabajo para mejorar sus competencias profesionales, añade.

Este régimen excepcional estará vigente por un plazo inicial de tres meses a partir de su publicación, aunque podrá prorrogarse.

La resolución de la Secretaria de Estado de Derechos Sociales establece que corresponde a las Administraciones Públicas competentes en Servicios Sociales dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en su caso, sean necesarias para la aplicación de este régimen provisional excepcional. EFE

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar