• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD ASISTENCIA

Fiscalía investigará la muerte de mujer que murió sin cita médica presencial

La Fiscalía de Burgos investigará si puede haber algún delito en la muerte de una mujer de 48 años a la que los médicos de la sanidad pública atendieron por teléfono y trataron con medicamentos para el reuma durante tres meses en plena pandemia, sin citarla de manera presencial y antes de diagnosticarle un cáncer que provocó su fallecimiento el 13 de agosto pasado.,El Defensor del Paciente solicitó a la Fiscalía Superior de Castilla y León que se investigaran los hechos por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La Fiscalía de Burgos investigará si puede haber algún delito en la muerte de una mujer de 48 años a la que los médicos de la sanidad pública atendieron por teléfono y trataron con medicamentos para el reuma durante tres meses en plena pandemia, sin citarla de manera presencial y antes de diagnosticarle un cáncer que provocó su fallecimiento el 13 de agosto pasado.

El Defensor del Paciente solicitó a la Fiscalía Superior de Castilla y León que se investigaran los hechos por entender que podían ser constitutivos de delito de omisión del deber de atención con resultado de muerte.

La Fiscalía Superior ha decidido abrir diligencias y ha trasladado el asunto a la Fiscalía de Burgos, por entender que es la competente en este caso.

Al parecer, la mujer, de 48 años, vecina de Espinosa de los Monteros (Burgos), había fallecido por un cáncer de colon con metástasis, sin que, a pesar de las persistentes llamadas a su médico de familia, éste admitiera verla en la consulta, ni explorarla ni siquiera la mandó una analítica, hasta que finalmente se le detectó el referido cáncer, del que falleció al mes siguiente.

La Fiscalía Superior de Castilla y León ha decidido abrir diligencias de investigación con la denuncia presentada por el Defensor del Paciente; y remitir la denuncia a la Fiscalía Provincial de Burgos por ser, en principio y a la vista de los hechos denunciados, la competente para su conocimiento. EFE

1010207

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar