• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD OMEPRAZOL

La Fiscalía investiga de oficio el error del crecepelo administrado a niños

La Fiscalía de Málaga investiga de oficio el error de una farmacéutica que administró minoxidil (crecepelo) en lugar del protector gástrico omeprazol a al menos a 17 niños, tras la alerta recibida el pasado 25 de julio en el Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que extendió la alerta hasta el 6 de agosto.,Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía, se ha abierto esta investigación "a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunic

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La Fiscalía de Málaga investiga de oficio el error de una farmacéutica que administró minoxidil (crecepelo) en lugar del protector gástrico omeprazol a al menos a 17 niños, tras la alerta recibida el pasado 25 de julio en el Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que extendió la alerta hasta el 6 de agosto.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía, se ha abierto esta investigación "a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunicación".

Al menos 17 niños de Cantabria, Andalucía y la Comunidad Valenciana han sufrido el "Síndrome del hombre lobo" o hipertricosis por el crecimiento anormal del vello por todo el cuerpo.

Estos síntomas se debieron al error de la empresa Farma-Química Sur SL, con sede en Málaga, que comercializó minoxidil en vez de omeprazol, un fármaco vasodilatador que suele prescribirse para la alopecia.

A principios de agosto la Fiscalía de Cantabria también abrió una investigación y ordenó la práctica de diligencias tras recibir una denuncia por el suministro a bebes del citado crecepelo.

Fue a finales de julio cuando se conoció que las familias de cuatro de los niños afectados, todos ellos menores de un año, habían presentado una denuncia penal en los juzgados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar