• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Finaliza el segundo trimestre con el 99,6 % de aulas abiertas, pese al covid

El segundo trimestre del curso escolar 2020/2021 está próximo a concluir con el 99,6 % de las aulas de centros educativos abiertas y solo el 0,4 % están en cuarentena a causa de la pandemia de covid-19.,Estos son los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Educación, que indican que solo dos centros escolares estaban cerrados la semana pasada, lo que supone el 0,01 % del total.,En un comunicado, la ministra de Educación, Isabel Celaá, que recuerda que "España es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El segundo trimestre del curso escolar 2020/2021 está próximo a concluir con el 99,6 % de las aulas de centros educativos abiertas y solo el 0,4 % están en cuarentena a causa de la pandemia de covid-19.

Estos son los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Educación, que indican que solo dos centros escolares estaban cerrados la semana pasada, lo que supone el 0,01 % del total.

En un comunicado, la ministra de Educación, Isabel Celaá, que recuerda que "España es de los pocos países que ha mantenido abiertos los colegios durante estos dos trimestres", agradece a administraciones educativas, profesorado, equipos directivos y resto de trabajadores de los centros, así como a alumnos y familias, su esfuerzo para mantener la escuela abierta.

Educación explica que el curso escolar se inició en septiembre con el 0,7 % de las aulas en cuarentena y en ningún momento se superó el 2 % de clases cerradas, finalizando el primer trimestre con el 0,6 % de estos espacios en cuarentena.

"Tras las fiestas navideñas, entre finales de enero y principios de febrero se registró una pequeña subida, con el 1,4 % de aulas en cuarentena, y desde entonces el porcentaje ha ido bajando hasta los niveles actuales", subraya el departamento que dirige Celaá.

Según sus datos, durante estos dos trimestres de curso, los centros cerrados no han superado los 43 al mismo tiempo (un 0,15 % del total), cifra que se alcanzó a finales de enero, tras las fiestas navideñas.

Educación insta a respetar las medidas de prevención y control durante las vacaciones de Semana Santa y en los próximos meses para poder culminar el curso escolar de manera presencial en la mayoría de los niveles educativos.

En este sentido, detalla que organismos internacionales, como UNESCO o UNICEF han alertado del efecto negativo del cierre generalizado de los colegios en la salud física y emocional de los alumnos y alumnas, además de afectar su rendimiento y desarrollo académico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar