COPE

Figo deja en fuera de juego a Pablo Iglesias por su último fichaje: "Galáctico"

El exfutbolista Luis Figo ha opinado sobre el último fichaje de Pablo Iglesias para las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo

Figo deja en fuera de juego a Pablo Iglesias por su último fichaje: Galáctico

El exfutbolista Luis Figo. EFE/ Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

El jugador portugués de fútbol, Luis Figo, ha valorado en su cuenta personal de Twitter el fichaje del portavoz del Sindicato de Manteros, al que ha incluido en su lista electoral para concurrir en las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo. En este sentido, el que fuera estrella de equipos como el Barcelona o el Real Madrid ha opinado sin ningún tapujo el nuevo fichaje de Pablo Iglesias, algo que ha hecho de forma habitual con los asuntos de actualidad.

El mensaje de Luis Figo a Pablo Iglesias

El jugador portugués ha dado su opinión a través de las redes sociales, junto al anuncio de la incorporación de Serigne Mbayé como tercer nombre en la candidatura de la formación morada, y ha escrito: "Fichaje galáctico del Marqués", ha escrito Luis Figo en su cuenta de Twitter. "¿Cuándo vas a abandonar Vallecas por segunda vez?".



Los usuarios de las redes le han transmitido su apoyo. "Figo siempre en mi equipo", "eres un grande" e incluso "eres un máquina" son algunos de los mensajes que ha recibido el exjugador de fútbol. Otros, sin embargo, han optado por criticar a Pablo Iglesias: "Ese nunca fue de los nuestros de Vallecas" o "el marqués de Galapagar" son otras respuestas que ha recibido el exfutbolista.

Luis Figo: España es una de las favoritas para la Eurocopa

EFE/ David Morales UrbanejaDavid Morales Urbaneja

El portavoz del Sindicato de Manteros, a la lista de Iglesias

Pablo Iglesias anunció el fichaje para su lista electoral, en calidad de independiente, al portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles Serigne Mbayé. "Seguimos sumando. Gracias, Serigne Mbayé, por tu ejemplo y tu compromiso. Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter.

Iglesias, cuya candidatura fue ratificada el pasado domingo en primarias por las bases de Podemos, acompañó el mensaje con un vídeo en el que el propio Mbayé, nacido en Senegal y que lleva 15 años viviendo en España, explicó que ha dado este paso porque se lo ofrecieron y es una "oportunidad" para "defender los derechos de la gente que necesita una vida digna".

ROSSY DE PALMA PREGONA LAS FIESTAS DE SAN LORENZO EN LAVAPIÉS

La actriz Rossy de Palma, y el representante del Sindicato de Manteros y Lateros, Serigne Mbaye Diouf. EFE/ J.P.GandulJ.P.Gandul

Serigne Mbayé fue una de las figuras que repudió en 2018 la muerte del vendedor ambulante senegalés Mame Mbaye, inmigrante que vivía en situación irregular y que falleció a los 34 años por un paro cardíaco cerca de su domicilio, tras un control rutinario contra el top manta en la Puerta del Sol de Madrid.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha destacado el fichaje de Mbayé, y ha resaltado que es un activista "fundamental en la defensa de las personas migrantes". "Con él vamos a acabar con las políticas racistas y clasistas de (la presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz) Ayuso, que compra todas las ideas de la ultraderecha que tanto daño hacen", agregó en una rueda de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE