• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFANCIA VIOLENCIA

Lo "feo" y "diferente", entre principales causas de violencia contra infancia

Un tercio de los menores achacan las agresiones a los niños y niñas a sus características físicas, a sus rasgos del carácter (timidez, tristeza, negatividad), o a "lo feo" y "diferente", según el informe "Violencia Game OVER", elaborado por la Plataforma de Infancia. ,En un comunicado, la plataforma señala que el informe, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, recoge las opiniones y propuestas que cerca de 600 niños y niñas de entre 4 y 17 año

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Un tercio de los menores achacan las agresiones a los niños y niñas a sus características físicas, a sus rasgos del carácter (timidez, tristeza, negatividad), o a "lo feo" y "diferente", según el informe "Violencia Game OVER", elaborado por la Plataforma de Infancia.

En un comunicado, la plataforma señala que el informe, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, recoge las opiniones y propuestas que cerca de 600 niños y niñas de entre 4 y 17 años, han vertido sobre el texto de la Ley orgánica de protección integral frente a la violencia contra la infancia.

Además, en el informe, hecho público en el Día Universal de los Derechos de la Infancia, los menores piden campañas de sensibilización para prevenir y evitar estos actos.

Creen que los espacios donde más horas pasan, la calle y los centros educativos, son los lugares donde más se producen situaciones de violencia contra la infancia, aunque también citan los parques y los centros comerciales, así como el hogar.

En España, cada día, 37 niños son víctimas del maltrato infantil en el ámbito familiar: más de 13.800 menores al año, según la última estadística del Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI).

Por su parte, el Ministerio del Interior, señala que durante 2017, el último año del que se tienen datos, en España se interpusieron más de 37.000 denuncias por delitos violentos contra la infancia.

Para atajar esta situación, Adolfo Lacuesta, presidente de la Plataforma de Infancia, apuesta por escuchar a los menores e incorporar su opinión al texto de la Ley orgánica de protección integral frente a la violencia contra la infancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar