• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo ve "esperanzadores" los resultados de los cierres perimetrales con Ourense y Santiago donde "mejor van"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes en Lugo que los resultados de los cierres perimetrales activados hace 10 días y de la hostelería para frenar los contagios de la Covid-19, establecidos en la actualidad en 67 municipios, están siendo "esperanzadores".

"Estábamos con unas PCR positivas en torno al ocho por ciento y ahora estamos por debajo del siete por ciento y cada vez aproximándonos más al 6,5 por ciento", ha afirmado, a preguntas de los medios con motivo de su presencia en una visita en una empresa en Lugo.

Al respecto, ha subrayado que "las provincias y las ciudades que empezaron antes, sobre todo Santiago y Ourense son las que mejor van". "Y mantenemos expectativas de que a lo largo de este mes de noviembre sigamos bajando el número de casos activos y controlando el número de camas (en los hospitales)", ha subrayado el mandatario autonómico.

Con todo, el presidente gallego ha advertido que no se puede "cantar victoria", pero "la tendencia es positiva para resetear el sistema sanitario y poder encarar el mes de diciembre con mejores perspectivas que noviembre".

"Iremos haciendo un apartado de evaluación rigurosa cada semana, mañana (martes) toca hacerlo y en los próximos días espero tener datos más contundentes y más esperanzadores de los que ya tenemos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE