COPE

Feijóo apuesta por mantener las mascarillas en las aulas: "Me parece más importante que la distancia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2021

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que él es partidario de mantener las mascarillas en las aulas el curso que viene. "Me parece más importante la mascarilla que la distancia", ha evaluado.

Lo ha dicho en respuesta a los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta y del comité clínico de este martes, al ser preguntado por las declaraciones de la ministra Celáa sobre el uso de la mascarilla y los niños y si se preveía alguna flexibilización pensando en apredizajes de las lenguas, entre otras cuestiones.

Feijóo ha reconocido que esta es su opinión personal "como miembro" que es también del propio comité clínico gallego, pero ha indicado que tendrá que ser sometida a consideración de este órgano.

El mandatario autonómico ha señalado que todavía no se ha concretado el protocolo para el próximo curso. Hasta ahora hubo una reunión en el que el Ministerio de Educación ha trasladado una propuesta de medidas, en el que se incluye la posibilidad de reducir de 1,5 a 1,2 la distancia, pero todavía no se ha articulado un protocolo cerrado.

"La mascarilla es algo muy importante, no solo para la pandemia, sino pra otro tipo de enfermedades en un momento de pandemia", ha esgrimido Feijóo, en referencia a otros virus de los que también se evita su transmisión con el uso de este elemento de protección.

"Si me pregunta mi opinión, me parece más importante la mascarilla que la distancia", ha aseverado Feijóo, quien en todo caso ha remitido al comité clínico para diseñar las propuestas concretas en los colegios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar