• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo anunciará mañana un endurecimiento de las restricciones en Galicia

El comité tendrá sobre la mesa medidas que afectarán de modo especial a la hostelería, a la práctica del deporte y a la movilidad municipal

ctv-r6j-fotonoticia 20210111140927 1920-1000x665

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciará mañana un endurecimiento de las restricciones en Galicia para atajar el empeoramiento de datos de la pandemia, "malos sin ningún tipo de condición ni de matiz", como dijo el pasado jueves.

Galicia ha sumado 1.528 contagios en las últimas 24 horas, 360 menos que el día anterior, aunque el número de hospitalizados, que llega a 1.066 tras 99 ingresos nuevos, está a punto de alcanzar el pico de abril, con la tercera ola aún en ascenso.

El fuerte incremento en los últimos días, se han triplicado los casos en un mes y se han duplicado en los últimos diez días, ha llevado a la Xunta a anunciar un endurecimiento de las medidas en el comité clínico que se reunirá mañana lunes.

El comité tendrá sobre la mesa la ampliación de las medidas más restrictivas, en vigor desde la medianoche del viernes en tres municipios, a buena parte de la comunidad, y que afectará de modo especial a la hostelería, a la práctica del deporte y a la movilidad municipal.

Según el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en una entrevista en la Radio Galega, "todo parece indicar" que en lo próximos días se superará el pico de la primera ola, aunque ni en aquel momento ni ahora supone el máximo de capacidad de los hospitales gallegos, si bien era "un umbral" que no se quería sobrepasar.

En la actualidad hay 916 personas ingresadas en planta y 150 personas en unidades de críticos, lo que suma 1.066 en total, según el último parte actualizado del Servicio Gallego de Salud con datos recopilados hasta las 18 horas del sábado.

En la última semana los casos activos han aumentado un 66 %, hasta los 18.992 (706 más que ayer sábado), un incremento similar al que han registrado los hospitales, del 61 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar