• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GALICIA

Feijóo agradece decisión judicial que acredita "rigor" de restricciones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de avalar las restricciones impuestas por la Xunta tras el fin del estado de alarma, lo que, en su opinión, acredita que han sido tomadas con "rigor". ,En declaraciones tras la reunión del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha valorado especialmente que el tribunal haya aceptado como "criterio epidemiológico de riesgo" las reuniones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de avalar las restricciones impuestas por la Xunta tras el fin del estado de alarma, lo que, en su opinión, acredita que han sido tomadas con "rigor".

En declaraciones tras la reunión del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha valorado especialmente que el tribunal haya aceptado como "criterio epidemiológico de riesgo" las reuniones entre no convivientes entre la una y las seis de la madrugada, cuando está cerrada la hostelería, y haya ratificado su prohibición.

"No podemos más que agradecer la sensibilidad del poder judicial, del TSXG, y felicitar al comité clínico porque, una vez más, sus medidas razonadas y epidemiológicamente construidas, con metodología y con rigor" han sido avaladas, ha dicho el presidente gallego.

También ha considerado que el TSXG acepta todas la propuestas por ser "proporcionales y por tener un período temporal" y ha asegurado que si después del 21 de mayo, cuando finalizan, la situación "empeora" se pedirá la autorización para más medidas restrictivas similares.

Núñez Feijóo se ha mostrado satisfecho de conseguir el aval judicial para "el razonamiento hecho por la asesoría jurídica de la Xunta en base al criterio del comité clínico siguiendo protocolos que en Galicia se llevan aplicando desde hace más de un año" y ha comprometido seguir trabajando con el mismo "rigor".

En definitiva, ha sido "un buen trabajo" tanto del comité como del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y de la asesoría jurídica "y una enorme responsabilidad de la fiscalía superior y de la sala de los contencioso del TSXG", ha concluido.

El Tribunal Superior gallego da luz verde a las limitaciones de reuniones entre no convivientes y también aprueba que se mantenga el toque de queda a las 23 horas, y el cierre perimetral y de la hostelería decretado por la Xunta en los municipios con un nivel máximo de restricciones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar