• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares reivindica la inclusión social en su campaña 'De la mano 15N'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y sus 27 entidades asociadas han desarrollado la campaña 'De la mano 15N' por el día de las enfermedades neuromusculares, que se celebra este domingo, 15 de noviembre, y que tiene como objetivo fomentar la inclusión social.

Como acción principal de la campaña, este domingo, a partir de las 11 horas, ASEM retransmitirá en directo el evento 'Con el corazón 15N', un encuentro en línea donde jóvenes con enfermedades neuromusculares, familiares, y profesionales, acercarán en primera persona sus opiniones y vivencias a los asistentes.

El evento, que contará con una introducción del sociólogo Eduardo Díaz Velázquez y con la participación de padres y madres con hijos afectados, tendrá como protagonistas a tres jóvenes estudiantes, Anabel, Mikel y Oyirum, que explicarán en primera persona cómo es su día a día, y debatirán sobre el acceso a la educación y las dificultades y aprendizajes con los que se encuentran las personas con discapacidad en esta etapa de la vida.

La periodista y presentadora, Irene Alonso, moderará el evento en el que se abordarán temáticas como la necesidad de mejorar en inclusión social o cómo afrontar el diagnóstico de una enfermedad neuromuscular en la familia. "Trataré de moderar este evento con la experiencia que me da mi profesión pero, sobre todo, con la empatía y la cercanía de ser madre de dos hijos con enfermedad neuromuscular", ha manifestado.

El encuentro acabará con la presentación del videoclip del 'single' 'De la mano', compuesto por el artista Roger Argemí, una canción que tiene la intención de "sensibilizar y trabajar por una sociedad más solidaria en estos momentos tan complicados por la pandemia Covid-19", según el cantante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar