• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FEDEPE plantea en la ONU la integración del talento femenino como el gran reto económico mundial

FEDEPE plantea en la ONU la integración del talento femenino como el gran reto económico mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha planteado la integración del talento femenino como el gran reto económico mundial durante su participación en la mesa redonda 'El gran reto económico mundial: estrategias para integrar el talento femenino en una revolución 4.0', celebrada en el marco de la 63 edición de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de ONU Mujeres (CSW, por sus siglas en inglés) de Nueva York.

Así, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha destacado en el acto, celebrado en el Insituto Cervantes de Nueva York, el ejemplo de unidad y lucha de las mujeres españolas durante las movilizaciones del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, ha animado a los asistentes a participar en la plataforma 'Mujeres que dejan huella', puesta en marcha por la Federación para visibilizar el talento y liderazgo de las mujeres, según ha informado en un comunicado.

Bujaldón ha explicado que los estereotipos comienzan a interiorizarse a partir de los siete años, por lo que hay que incidir en la educación en igualdad y cambiar los libros de texto para favorecer el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo.

En este sentido, la periodista de 'Don't interrump me, por favor' Nick Leiber ha resaltado la importancia y necesidad de cambiar la cultura tradicional y favorecer la participación de las mujeres en la nueva empresa.

La mesa redonda también contó con la participación de la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, quien ha señalado la brecha que existe en el campo educativo, especialmente en la educación superior.

Por su parte, la directora de desarrollo de negocio interno de Ilunion, Francisca García Vizcaíno, ha añadido que es necesario eliminar las barreras para que las mujeres con discapacidad puedan incorporarse plenamente al mercado laboral.

MATERNIDAD Y TALENTO FEMENINO

Otro de los temas tratados durante la mesa redonda fue el de la maternidad como una de las barreras a derribar para garantizar el acceso de las mujeres a las empresas.

En este sentido, la cofundadora de B-worm Estrella Jaramillo ha destacado el papel de los hombres que solicitan permisos de paternidad como una herramienta para inculcar este aspecto en todas las empresas y ayudar a retener a las mujeres que se van tras la maternidad.

Por su parte, Bibiana Aído ha planteado la necesidad de desarrollar garantías públicas para garantizar el regreso de las mujeres a las posiciones que tenían en sus empresas antes de lamaternidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar