• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Farmacias catalanas creen que test COVID aliviará carga en atencion primaria

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ve con buenos ojos el proyecto del Ministerio de Sanidad para permitirles dispensar pruebas rápidas para detectar la COVID, porque, de aprobarse, permitiría reducir infecciones y la carga de la atención primaria (CAP) en el cribado. ,En un comunicado, la FEFAC ha considerado positivo el borrador de un real decreto del Ministerio de Sanidad que, según la federación, permitiría a las farmacias, cuando entre en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ve con buenos ojos el proyecto del Ministerio de Sanidad para permitirles dispensar pruebas rápidas para detectar la COVID, porque, de aprobarse, permitiría reducir infecciones y la carga de la atención primaria (CAP) en el cribado.

En un comunicado, la FEFAC ha considerado positivo el borrador de un real decreto del Ministerio de Sanidad que, según la federación, permitiría a las farmacias, cuando entre en vigor, vender pruebas rápidas para detectar la COVID-19 sin necesidad de receta médica.

Para FEFAC, que las farmacias puedan dispensar test de autodiagnóstico es importante para prevenir contagios y supone un beneficio para el sistema de salud, al reducir la carga de trabajo en la atención primaria, a la que ya solo le llegarían sospechosos de ser positivos.

La federación sostiene que la farmacia aporta equidad, ya que pone los test al alcance de todo el mundo, y también seguridad, pues el farmacéutico puede informar al cliente sobre el uso correcto de la prueba y sabe qué hacer con los resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar