COPE

MALTRATO MAYORES

Familiares retiran ancianos de residencia en Llíria tras vídeo de maltratos

Los familiares de los ancianos que aparecen en un vídeo como supuestas víctimas de malos tratos en una residencia de Llíria (Valencia) han acudido este miércoles al centro para llevárselos y que sean atendidos en otro sitio y han advertido que denunciarán los hechos. ,En declaraciones a los periodistas, Isabel Díaz, hija del anciano que sufrió una caída en el citado centro, ha asegurado que siente "rabia e impotencia" y que en absoluto entiende "cómo se puede hacer eso a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Los familiares de los ancianos que aparecen en un vídeo como supuestas víctimas de malos tratos en una residencia de Llíria (Valencia) han acudido este miércoles al centro para llevárselos y que sean atendidos en otro sitio y han advertido que denunciarán los hechos.

En declaraciones a los periodistas, Isabel Díaz, hija del anciano que sufrió una caída en el citado centro, ha asegurado que siente "rabia e impotencia" y que en absoluto entiende "cómo se puede hacer eso a un ser humano".

"Hay cosas que se pueden entender, un abandono puntual porque no dé abasto el personal, pero lo sucedido no. Me lo llevo -a su padre- a un hospital, y en función de lo que me digan los médicos actuaré, si está desnutrido o tienen algún golpe actuaré. Tengo claro que denunciaré, eso ha sucedido, no sabemos quién es el responsable, pero esos señores no se atan solos, hay falta de socorro".

Otra mujer, Mariló Madrigal, que tiene ingresado a su padrastro en el centro, ha relatado que su familiar sufrió la amputación de parte de un pie porque no se le curó adecuadamente una herida, y además se le olvidó a quien lo atendía meterlo en una ambulancia para ser trasladado al hospital.

La hermana de dos internos, Pilar García, ha explicado que "durante alguna temporada no les cambiaban de ropa, o les ponían ropa de invierno a 30 grados, o no les cambiaban las sábanas tras orinarse".

Otros familiares, en cambio, han explicado a los periodistas que jamás han visto "nada raro", ni han tenido constancia de maltrato alguno.

"Nuestro familiar no nos ha dicho nada, está limpio y bien cuidado, con las uñas y las orejas limpias", han explicado otras familiares que no han revelado su nombre. EFE

jfg-rsm/jc/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar