• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Un fallo eléctrico, posible causa del gran incendio de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado este viernes que el incendio forestal declarado el pasado 17 de agosto en el municipio de Valleseco (Las Palmas), que afectó a 9.200 hectáreas y obligó a evacuar a 10.000 personas, podría haberse provocado por un fallo eléctrico.,Ha recalcado, no obstante, que "aún no hay un informe definitivo" que esclarezca con garantías las causas de este gran fuego.,"No hay ninguna confirmación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado este viernes que el incendio forestal declarado el pasado 17 de agosto en el municipio de Valleseco (Las Palmas), que afectó a 9.200 hectáreas y obligó a evacuar a 10.000 personas, podría haberse provocado por un fallo eléctrico.

Ha recalcado, no obstante, que "aún no hay un informe definitivo" que esclarezca con garantías las causas de este gran fuego.

"No hay ninguna confirmación oficial de que realmente se haya producido de esta manera" aunque "se está avanzando en las investigaciones", ha manifestado el presidente de la corporación grancanaria, quien ha insistido en que "no existe un informe definitivo que permita decir que esta es la causa" con seguridad.

Desde el principio de la investigación, ha recordado, "se han barajado dos posibilidades y se ha ido trabajando en ambas, tanto por la unidad de investigación del Cabildo de Gran Canaria como por la Guardia Civil", pero "todavía no podemos trasladar a la Fiscalía ni a la sociedad grancanaria que esa es la causa exacta".

Morales ha recordado que no corresponde al Cabildo de Gran Canaria "fijar las responsabilidades" de este incendio, ya que, de ser un fallo eléctrico la causa, "se presentará una denuncia a la Fiscalía y corresponderá a los tribunales evaluarla".

Será la Fiscalía la que heredará el proceso, "una vez se presente un informe definitivo, que aún no tenemos", y que dará pie "a que inicie el procedimiento en este caso penal, donde se exigirán responsabilidades", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar