COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Un fallecido más en Cantabria, menos hospitalizados pero más pacientes en UCI

Cantabria registró ayer un nuevo fallecido con coronavirus, un hombre de 55 años con otras enfermedades, y también hubo 122 casos más de COVID, mientras que en las primeras horas de esta mañana se han detectado 34 positivos, que elevan el número de casos activos en la región a 1.821. ,El número de nuevos contagios detectados hasta la pasada medianoche son 37 más que el día anterior, mientras que el de pacientes hospitalizados se sitúa en 67, dos menos que ayer. ,Sin em

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Cantabria registró ayer un nuevo fallecido con coronavirus, un hombre de 55 años con otras enfermedades, y también hubo 122 casos más de COVID, mientras que en las primeras horas de esta mañana se han detectado 34 positivos, que elevan el número de casos activos en la región a 1.821.

El número de nuevos contagios detectados hasta la pasada medianoche son 37 más que el día anterior, mientras que el de pacientes hospitalizados se sitúa en 67, dos menos que ayer.

Sin embargo, el número de pacientes ingresados en la UCI pasa de ocho a diez, mientras que en cuarentena domiciliaria hay 1.754 personas.

El número de acumulados positivos en Cantabria en toda la pandemia supera los 6.900, los curados son 4.886, un 70 % del total, y hay un nuevo fallecido, lo que eleva la cifra en la región a 225.

Los test realizados en Cantabria son 174.068, lo que supone 29.945 por 100.000 habitantes.

Entre el personal sanitario hay 24 casos activos y en residencias hay cinco usuarios contagiados, cuatro de ellos en el centro habilitado en Suances para su aislamiento y otro ingresado en el hospital.

También hay quince casos activos en trabajadores del sector de las residencias.

En el ámbito educativo se han detectado una quincena de casos desde el inicio del curso en Cantabria, todos alumnos menos un docente.

La aparición de estos positivos relacionados con centros educativos supone la cuarentena para el grupo estable de convivencia donde surge el caso y la desinfección de los espacios.

Hay 13 aulas de Infantil y Primaria en cuarentena, un 0,48 % del total.

Estas cifras han sido adelantadas por el vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa convocada para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar