COPE

Fallecen 46 personas en Euskadi en la última semana y los nuevos contagios aumentan hasta los 432 este martes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Un total de 46 personas ha perdido la vida con covid-19 como causa directa en la semana comprendida entre el 21 al 27 de septiembre, según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento vasco de Salud, que indican, además, que en las últimas 24 horas la cifra de nuevos contagios se ha elevado hasta los 432, aunque también con un aumento de las pruebas PCR.

Este dato de positivos durante la jornada del martes supone el 4,43% del total de 9.741 pruebas PCR, por encima del 3,8% del lunes (jornada en la que se registraron 285 positivos). Por territorios, Vizcaya ha sumado 198 casos (frente a los 138 del día anterior), Guipúzcoa 138 (frente a los 99 del lunes) y Álava 83 (frente a 39 del día precedente). Asimismo, se han registrado 13 casos en personas con residencia fuera de Euskadi (frente a nueve el lunes).

En los hospitales vascos, a lo largo de este martes ingresaron en planta por covid 33 personas, cinco más que un día antes, y en las UCI permanecen actualmente 56 personas con esta enfermedad, una más.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar