COPE

Fallecen 36 personas con covid en Euskadi en una semana y suben a 428 los nuevos casos de positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Euskadi ha registrado 36 fallecimientos con covid como causa directa en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, diez menos que en la semana anterior. Además, este pasado martes se han detectado 428 nuevos positivos en covid-19, lo que supone 92 más que en la jornada anterior y representa el 4,2% de las pruebas PCR realizadas en total, por debajo de la tasa de positividad del 4,5% de la jornada anterior, en la que se hicieron menos pruebas.

Este dato de 428 positivos durante la jornada del martes supone el 4,2% del total de 10.022 pruebas PCR realizadas, por debajo del 4,5% del lunes, jornada en la que se registraron 336 positivos y se hicieron menos pruebas (7.424 PCR), según ha informado el Departamento vasco de Salud.

Por territorios, Bizkaia ha sumado 184 nuevos casos (frente a los 168 del día anterior), en Gipuzkoa se han registrado 180 nuevos positivos (frente a los 112 del lunes), y Álava suma 58 nuevos positivos (52 en el día precedente). Asimismo, se ha detectado seis casos en personas con residencia fuera de Euskadi, dos más que el lunes.

Además, tras analizar los datos acumulados en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, se puede concluir que ha habido 36 fallecimientos con covid como causa directa, frente a los 46 de la semana anterior.

En los hospitales vascos, a lo largo de este martes ingresaron en planta por covid 31 personas, dos menos que un día antes, y en las UCI permanecen actualmente 51 personas con esta enfermedad, cinco menos que en la jornada anterior.

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar