• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallecen dos pescadores al caer al mar en Betancuria (Fuerteventura)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

Dos pescadores han fallecido hoy sábado tras caer al mar en la zona de las piscinas naturales de Aguas Verdes, en el municipio de Bentacuria, en Fuertenvetura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 11.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que dos pescadores habían caído al mar en la citada zona, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios para intervenir en la zona.

Hasta se desplazaron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); Emergencias Fuerteventura; Policía Local; Guardia Civil, y Salvamento Marítimo.

El helicóptero del GES localizó a los afectados y tras realizarles maniobras de reanimación cardiopulmonar básica que no dieron resultado trasladaron los cuerpos de los pescadores a la helisuperficie del Hospital de Fuerteventura. Allí les esperaban dos ambulancias del SUC cuyo personal certificó su fallecimiento.

La Policía Local, la Guardia Civil y Emergencias de Fuerteventura colaboraron en la resolución del incidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar