COPE

Fallece una segunda persona que resultó herida en el incendio de Xirivella (Valencia)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

El incendio declarado en la madrugada de este miércoles en un edificio de Xirivella (Valencia) se ha cobrado una segunda víctima mortal, que se suma a la de la mujer que perdió la vida en el día de ayer tras el suceso.

Así lo ha expresado el alcalde del municipio, Michel Montaner, que ha manifestado su "enorme tristeza por comunicar la muerte de la segunda persona por el incendio" y ha transmitido a las familias de las víctimas su "pésame y dolor" en nombre del Ayuntamiento y del pueblo entero.

El incendio declarado en la madrugada de este miércoles en un edificio de Xirivella (Valencia) dejó diez heridos --entre los que se encontraban los dos fallecidos-- que fueron trasladados a distintos hospitales.

El edificio tuvo que ser desalojado en su totalidad a raíz del fuego que, según fuentes conocedoras de la investigación, se originó de forma accidental en el salón del piso donde se declaró y que ha quedado completamente calcinado.

El siniestro se produjo sobre las 3.30 horas de la pasada madrugada en una vivienda de la primera planta de un edificio de cinco alturas en la calle Sacramento Esteve de Xirivella.

Al lugar de los hechos se desplazaron diversas dotaciones de bomberos y mandos de los Parques de Paterna, Torrent, Silla y Central, cuyos efectivos tuvieron que rescatar a cuatro personas que se encontraban dentro del edificio, según el Consorcio Provincial.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) activó el protocolo de Accidente de Múltiples Víctimas (AMV) y desplazó al lugar tres unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional TNA. Los medios sanitarios asistieron a diez personas heridas de diversa consideración: cuatro mujeres de entre 35 y 68 años y seis hombres de entre 21 y 68 años.

Sendas unidades del SAMU evacuaron al Hospital La Fe de València a una mujer de 35 años y a un hombre de 26 años, ambos como grandes quemados. Uno de los ingresados en el centro ha fallecido, según fuentes del hospital, y el consistorio ha confirmado que es la mujer.

Una unidad de SVB trasladó al mismo hospital a un hombre de 21 años con quemaduras en las piernas y a una mujer de 43 años por intoxicación de humo. La otra unidad de SVB llevó al Hospital de Manises a una mujer y a un hombre, ambos de 68 años y ambos con intoxicación por humo. Finalmente, la ambulancia TNA trasladó al Hospital General de València a una mujer de 41 años y a tres hombres de 32, 40 y 52 años, todos ellos por inhalación de humo.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de la Policía Nacional, aunque al llegar al punto del incendio ya se encontraba allí una patrulla de la Policía Local, que acababa de sacar a una persona del edificio, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior.

El fuego ha dañado una vivienda del primer piso y la escalera del edificio, mientras el resto de las viviendas se han visto afectadas por el humo. Al parecer, en el domicilio afectado residen una madre y su hijo, que pudieron salir al exterior. Al abrir la puerta pudo originarse un efecto chimenea y avivar el fuego y el humo, que se expandió este último al resto del edificio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Tenis. Roland Garros

Tenis. Roland Garros

Con Ángel García

Escuchar