• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SINDICALISMO OBITUARIO

Fallece el sindicalista catalán de CCOO Salva López

El sindicalista de CCOO en Cataluña y dirigente histórico de los sectores químico y textil Salva López ha fallecido a los 67 años en Barcelona tras una larga enfermedad, ha informado hoy este sindicato.,CCOO ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Salva López quien ha sido "un referente" en el químico y el textil desde que, en 1976, fue elegido por primera vez representante de sus compañeros en una comisión de trabajadores de la empresa farmacéutica en la que tr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

El sindicalista de CCOO en Cataluña y dirigente histórico de los sectores químico y textil Salva López ha fallecido a los 67 años en Barcelona tras una larga enfermedad, ha informado hoy este sindicato.

CCOO ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de Salva López quien ha sido "un referente" en el químico y el textil desde que, en 1976, fue elegido por primera vez representante de sus compañeros en una comisión de trabajadores de la empresa farmacéutica en la que trabajaba.

"Salva no abandonó nunca su compromiso en la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores", asegura CCOO, que ha recordado que el sindicalista era "de origen gallego, pero catalán de adopción".

Salva López tuvo diferentes responsabilidades en este sindicato, donde, durante unos cuantos años, fue secretario general de la federación de industrias textiles y químicas, la antigua FITEQA, y fue miembro del Consejo Nacional de CCOO de Cataluña.

Tras la fusión de FITEQA con la federación Minerometalúrgica y la creación de la Federación de Industria, López formó parte de la Comisión Ejecutiva de la federación estatal.

El velatorio tendrá lugar en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona a partir de mañana por la tarde y el funeral se celebrará el lunes a las 16:15 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar