• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece por Covid-19 un residente del Centro Puerto Luz Resort de El Puerto (Cádiz)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Una de las personas residentes en el Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha fallecido por Covid-19. Actualmente, son 127 los casos confirmados en esta residencia, entre personal del centro y los propios residentes, según los datos del informe diario que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Concretamente, son 104 residentes y 23 trabajadores los que han dado positivos en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado. Asimismo, según informaba este lunes el centro, hasta el momento se han derivado al hospital a 13 residentes positivos con sintomatología característica del virus.

"Para hacer frente a la situación se ha reforzado la contratación de personal para garantizar la atención integral de nuestros mayores, que en estos momentos es nuestra máxima prioridad", han asegurado desde Centro Puerto Luz, explicando que todos los familiares y contactos estrechos de positivos, con PCR negativa, han sido informados.

Por último, la residencia ha comunicado a los familiares de las personas residentes que, tal y como se viene haciendo desde marzo, "se pondrán todos los medios y recursos al alcance para superar esta situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar